jueves, 20 de mayo de 2010

¿Primer amor?

Hola!! Como estas?? - Él.

Hola bien y tú? - Él nunca le había hablado. Ella había intentado hacerle plática muchas veces, pero él jamás respondía.

Bien y ¿Qué me cuentas?? - Ella no dejaba de preguntarse que le pasaba. ¿Por qué querría entablar una plática con ella?

- Nada - Contestó ella intentando parecer desinteresada.

¿Tienes novio? - Él.

¿Y ahora quiere saber esto? O s muy directo o quiere sacarme el tema para después sacarme información de algo. - Pensó ella. - Sí, se llama Beto. - Mintió.

¿Y lo quieres? - Él.

Pues obvio es un amor conmigo. - Mintió de nuevo.

Supuso que todo era más claro. Él buscaba una cita. Por un momento ella se sintió feliz. Ella nunca se había sentido bonita, y al ver su interés y su insistencia, la había sorprendido. Pero sabía que ella no debía corresponderle de ninguna manera, si se enamoraba de él, ella perdería a su mejor amiga.

Era el cumpleaños de su madre, fueron a la playa. Intentaba no prestar mucha atención a su celular, sentía que en cualquier momento el le mandaría un mensaje. Cada vez que sentía que vibraba se emocionaba. Y cada vez que le llegaba un mensaje de su amiga, se sentía culpable.

Hay algo que no te he dicho. - Había iniciado el último año de secundaria. Las dos estaban esperando ansiosas por la entrada a la preparatoria. Sólo faltaba un año. - Lo conocí en la fiesta de Jessica. Es muy tímido, me encanta pero le caigo mal. Le han insistido mucho que ande conmigo desde entonces y ya ni siquiera me habla, todo por abrir mi bocota. -

Recordó ese día después de que su amiga le había contado de un rumor. Decían que Él estaba enamorado de alguien del colegio, de alguien muy bonita. Ella no se sentía bonita en absoluto y se preocupo por su amiga, que haría cuando se enterase que ella era esa niña.

¡Hola! ¿Cómo te fue en la playa? - Él.

Bien, ¿Cómo sabías que estaba ahí? - Ella no recordaba decírselo nunca, y tampoco le había contestado en toda esa semana que estuvo en la playa.

A pues si me pelas, ¿no? -

Perdón estaba partiendo el pastel de mi mama. - Se desesperó.

A me la felicitas. - Él.

A sí, yo le digo. -
Ajá ya parece.- pensó.

Oye ¿Tienes cel? Es que ya mero me voy-

Mmmm - Supuso que quería su número. - 9511086595 - En el momento que se lo envió se arrepintió. Intentaba ser inocente pero ella sabía perfectamente que pasaría después.

Ok platicamos por mensajes. -

Sí. -

No pudo dormir. Estaba entre su amiga y él. Aunque ya no existía esa posibilidad ya había escogido, pero eso no le impedía sentirse mal por su amiga. Necesitaba hablar con ella enseguida.

Poco después recibió mensajes de él haciéndole todo tipo de preguntas. Ella intentó hacer las cosas bien por segunda vez y trataba de ser cortante o contestarle en plan de amigos. Él estuvo así mas o menos una semana.

Hola que mal plan ¡Ya no hablas! - Él.

Hola ¿Cómo estas? - Lo había evitado en 3 semanas.

Bien y ¿Tú? -

Cuéntame algo o pregúntame cualquier cosa. - Ella.

No te toca preguntarme. -

No no te toca. - Este juego la estaba cansando pero aceptó.

Mmmmm ¿Quién te gusta?- Tratando de aclarar sus suposiciones y resolver el asunto lo más pronto posible.

Pues una niña muy bonita. -

Pues si ni modos que este fea, ¿Cómo se llama? - Su paciencia estaba llevando al límite.

No te puedo decir. -

Bueno en ¿Qué escuela va? - Dime dime dime dime, ya quiero saber. -

En tu escuela. -

Ana lo. -

No. -

Jessica. -

No. -

Diana. -

No. -

Ya dime, que mal plan si no me dices. -

La verdad me gustas tú. -

Ya sabía. -

¿Quién te dijo? -

-Yo me di cuenta, desde que me preguntaste si tenía novio, fuiste muy obvio. -

Jajajajaja. -

¿Desde cuando?. -

Desde la vez que ví una foto en la que sales con tu ex- novio, estaba en el blog de tu amiga. -

Aaaaaaaaaaaaa. - Mi amiga... - ¿Y eso? Si no me conocías. -
Pues estas bonita. -

Es que quiero mucho a mi amigos la verdad y no los cambiaría por nada. - Así o mas copiado del comercial de gansito. Estoy hecha un lío. -

Aaaaaaaaa. -

Niño por favor olvídame no quiero tener problemas con mi mejor amiga, la quiero un chingo y no la quiero lastimar. - Esto ya parece novela, pero estoy tan nerviosa. -

Le costo mucho decirlo, pero sabía que era lo correcto. Estaba decidida hasta que pensó lo que pasaría cuando perdiera su interés. Al siguiente día habló su amiga y le explicó lo que había pasado. Diana reaccionó muy bien y no me reclamo nada, pero se enveneno con los rumores y terminó su amistad. Poco después él se entero de lo que había pasado le pidió que fuera su novia, y así duraron 6 meses.

Es que wuey lo tratabas de la verga. -

¡Pero era inconsciente lo juro! Me siento tan mal. - En verdad lo trataba así. -

Y si lo querías tanto, ¿Por qué lo tratabas como a tu perro?. -

Pues era inconsciente, a parte cuando lo empecé a tratar bien el me dejó de hablar, buscar y pues pensé que ya no me quería. -

Pero pues ya terminaron ya no puedes hacer nada. -

Y si, ¿Le pido perdón?. -

Le estarías rogando, a parte no puedes perdonarle tan rápido que te haya cambiado por otra. -

Me vas a hacer llorar, ya no digas más. -

Nunca ella hubiera creído que ese sentimiento fuera tan fácil de olvidar ¿Qué la gente olvida rápido? Dolía pensar que tal vez estaba con alguien mejor que ella, que lo tratara mejor, aunque no fuera bonita. ¿Que tal si era más inteligente o más divertida? No podía con la culpa. Él siempre había sido buen novio, ahora ya había perdido a una amiga y a su novio.

Ya no sabía que hacer, cada esquina su cuarto la envenenaba de recuerdos de cuando se entregó por primera vez, cada cuadra anunciaba su nombre, cada suspiro era dirigido hacia él. Cerró sus ojos para recordar todo lo que pasaron juntos. Pensó en su amiga, no se arrepintió. El destino fue testigo de que lo amaba y el proveedor de tal ilusión, pero también fue el quien se la quitó. No reclamó nada.

Él bien sabe porque fue y lo único que me consuela es saber que abra alguien más, algún día. Seré feliz nada me detendrá ni el recuerdo ni la culpa, le entregue toda mi alma, que bueno que fue a el y no a otro que no me hubiera querido, y si no me quería no quiero saberlo, quiero recordarlo como fue no como es. Si lo trataba mal no fue porque no lo quisiera, fue porque no quería que supiera cuanto lo amaba y lo necesitaba, pero creo que ese fue mi error y si algún día llegas a leer esto, quiero que sepas que no fue mi intención lastimarte y siento no haberte enseñado quien soy realmente, tal vez así no hubieras creído lo que tus amigos decían de mi.

Gracias, estoy realmente agradecida, me enseñaste que es mas importante ser y no pretender, mostrar y no esconder, gracias por mostrarme lo que no podía entender y mostrarme lo que el amor implica. No te preocupes por mí, yo haré lo mismo.

Mis ojos ya ven bien y las lágrimas ya no me dejan ciega. La oscuridad ya no me sofoca. La lluvia enjuaga mi alma y el sol regresa la sonrisa y vuelvo a soñar, a creer. No quiero volver a amar, aunque es seguro que lo haré de nuevo. Pero no pensaré en eso, por ahora no hablemos y sigamos siendo felices viendo otra vez el amanecer cada quien en su mundo y espacio. Mi mente ocupará otras cosas y supongo que la tuya también. Dejaré que la canción siga su ritmo y me regale lo que he estado esperando, mi felicidad, sin depender, porque me hará sufrir y no quiero. Mi sonrisa veras y yo la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario