martes, 16 de noviembre de 2010

Martin Luther King y la no-violencia.


Martin Luther King como pastar de una iglesia, reflejó sus principios morales defendiendo a los pobres, los derechos de los negros y participó en varias protestas contra la guerra en Vietnam. Llama la atención que a pesar de participar en la defensa de una vida digna y a pesar de su dificultad para hacer entender al gobierno estadounidense mayormente racista, no recurrió a la violencia para hacerse escuchar.

El ganador de un Premio Novel de la Paz afirmaba que la radicalización violenta no arreglaban nada, aunque algunos se rieran de su protesta no-violenta. Para el los motines como guerrillas eran una ilusión romántica que creaba héroes, para él era mejor la disciplina y la buena organización de un movimiento no- violento con resultados exitosos aunque difíciles de conseguir. La violencia significaba para el venganza, cosa que no ayudaría a mejorar la situación que vivían los pobres, los negros y los vietnamitas.

Entre los ejemplos más destacados de sus movimientos no-violentos están el boicot de autobuses en Montgomery y la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad.

"Si se dice que el poder es la capacidad de cambiar las cosas o la capacidad de conseguir sus objetivos, entonces no es poder involucrarse en un acto que no lo consigue, sea cual sea el ruido que hagáis o la cantidad de cosas que queméis." Martin Luther King

Ver : http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1145260-1,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario