miércoles, 27 de octubre de 2010

Karol El hombre que se convirtió en Papa

Sinopsis


La historia se desarrolla en Polonia tras la llegada nazi al país. Relata la historia de Karol Wojtyla un hombre que sufré del totalitarismo Alemán y del Sovético, que a través de su amor por la humanidad cambia el mundo y ayuda a los que lo necesiten.


Refléxion


Al ver esta película y ver el sufrimiento por el que tubo que pasar Polonia, sensibilizó mi corazón. Es triste ver como los judíos fueron perseguidos y asesinados sin ninguna piedad, pero es más sorprendente como Wojtyla respondió a sus agravios, como desviaba la discusión y como en lugar de pelear trataba de llenar de amor a los que estaban cerca de él.

Este hombre nos da una lección, el amor vence cualquier barrera imposible para el hombre pero posible para Dios. Es muy cierto lo que dice en la biblia "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Del hombre no sale nada bueno si no está con Dios, las guerras son un ejemplo de ello. El hombre no aprende de sus errores y vuelve a cometer los mismos bajo diferente nombre.

Es impresionante y muy sabio cuando el sastre le dice a Wojtyla "El mal se come a si mismo, pero si el amor no triunfa este solo regresara bajo diferente nombre". Es totalmente cierto, cuantas veces no ha pasado en nuestra propia vida. El mal comienza como una semilla de amargura que si no la detenemos desencadena sucesos tremendos.

Tenemos como personas ser cuidadosos en todo lo que hacemos y en lo que pensamos. De nada sirve tener dinero, poder y amistades frívolas si caemos en el mundo en que el hombre por naturaleza tiende a lo malo a pesar de destruirse así mismo pues prevalece más el egoísmo que el amor.

1 comentario:

  1. Buena entrada.

    Pero creo deberías aprovechar mejor los recursos que te permite un blog agregando imágenes, videos o cualquier otro material multimedia.

    ResponderEliminar