lunes, 18 de octubre de 2010

Freud y la Segunda Guerra Mundial.

En " De Guerra y Muerte, Temas de la Actualidad" habla todo tipo de control que el hombre ha tenido sobre las personas que consideran sus inferiores. Momentos en el cual la segunda guerra mundial no ha sido diferente a todas las anteriores. En todas existe dolor, sangre, armas y honor. En donde un hombre culto se pierde y desorienta, resultado de la guerra. Donde es propenso a ser títere de la manipulación

Existe esta desilusión tras el rompimiento con la ilusión de lo venidero. Tras las palabras prometidas por los dos bandos a su gente, en el cual, en las dos el resultado fue el mismo aunque no en la misma cantidad.

Para Freud las guerras eran resultado de la represión del instinto primitivo en el ser humano. Representaban una desilusión en las personas del propio ser humano. De su capacidad para manipular, para matar, para conquistar, de sus medios de justificación, etc.

El psicoanálisis explica ha este sentimiento primitivo como implícito en las personas, que son desarrolladas durante cierto tiempo hasta que ya pueden llevarse en práctica en el adulto. Durante el desarrollo de estas pulsaciones, el sentimiento es inhibido y puede inclinarse a otros ámbitos y cambia de objetivos.

Las pulsaciones "malas" pueden darce por un factor interno, la influencia del erotismo (la necesidad de ser amado) a ser egoísta, y por un factor externo por la compulsión de la educación ( portadora de las exigencias del medio cultural). Con esto podemos explicar mejor la desilusión, pues el hombre al ser incapaz de aprender a someter el factor el interno con el factor externo lo resume a pulsaciones egoístas y no humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario